tiritiTripoli

Los días de un madrileño por la capital de Libia

Colorín colorado…

Es complicado encontrar las palabras para definir nuestra estancia en Libia. Ya llevo tiempo dándole vueltas, y después de intentarlo mucho, he decidido que no lo pienso más. Es inútil, no doy con ellas. He empezado hablando en plural, igual que en la primera entrada, porque hasta aquí ha llegado la aventura por el norte de África para ambos, mi compañero Antonio  (“El Chacho”) y yo.

En Libia, un ambiente más bien tenso y una situación general bastante complicada hicieron que saliéramos unos días de allí para ver las cosas con cierta distancia. Esos días al final han sido unas semanas, y han llevado a la conclusión de que podemos aportar más en otros lugares…que también nos pueden aportar mucho más a nosotros, así que no volveremos a Trípoli, sino que ponemos rumbo a otros países.

Por tanto, hasta aquí llega “tiritiTrípoli”. La verdad que el blog ha salido justo al contrario de lo que pretendía… Quería escribir con mucha frecuencia, siempre sobre una imagen, y con poco texto. En lugar de esto, apenas he llegado a escribir dos entradas por mes,  las fotos se ven muy pequeñas y he escrito unos textos tirando a eternos…al final, la vida en Libia no daba para mucho más.

En cualquier caso, me ha gustado mucho escribir este blog, principalmente, por los que habéis tenido la paciencia de dedicarle un rato a leer algún día. Hace mucha ilusión recibir los comentarios de quien te escribe desde España, y me ha encantado ver el mapa de las visitas y acordarse de los compañeros que tengo en cada país. Pensaba que ni siquiera se enterarían de que estás líneas dedicadas a Trípoli existían y al final, hay visitas de 35 países;  que no son más ni menos de los que me imaginé porque sencillamente esto es algo que no me había planteado, y que será una cifra insignificante en el mundo de los blogs o de internet, pero para mí ha sido una agradable sorpresa ver el blog circular por el mundo.

blog map

Al final, el paso por Libia ha sido positivo, sin ninguna duda. No ha sido fácil, pero ha sido positivo. Sin embargo, hay otro país que ha sido muy importante en este tiempo: el vecino Túnez. Es un país muy interesante, desde luego, y me ha encantado, pero sobre todo, los que lo ha hecho especial han sido Javi y Naima; son el mejor recuerdo de estos meses, y siempre estaré en deuda con ellos.

Si nada falla, esta entrada se habrá publicado el 10 de abril a las 12:10 a.m, día y hora a la que yo debería estar sentado en un avión, despegando hacia mi nuevo destino, a punto de “cruzar el charco” por primera vez en mi vida.

Ya veré si me animo con un blog nuevo. No tengo ni idea de si seguiré escribiendo, la verdad. Así que, por si desde Panamá no me vuelvo a poner con esto, a todos los que os hayáis asomado por tiritiTrípoli alguna vez, daros las gracias, y deciros que ha sido un verdadero placer.

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Colorín colorado…

  1. Qué grande eres, Lucas!!!!. Echaré de menos tu tirititrípoli, y espero que lo sustituyas por una vida social más activa y callejera en Panamá. Muchos besos

  2. Bueno Lucas, se cierra una página de tu libre y se abre otra inmediatamente. Disfruta y empieza a escribirla con la mejor letra posible, un abrazo!

  3. Mercedes TG en dijo:

    ahora ese mapa tiene que seguir extendiendose y engordando con mas puntos de colores. nada de dejarnos aqui sin leer que pasa por esos caribes, y esos volcanes y esos pajarones y maxipeces y cocodrilos y esas fresas como arbolones…

  4. Ni se te ocurra dejar de escribir!!!! Espero que te lo pases tan bien que apenas saques tiempo, pero recuerda que para los que nos quedamos en la aburrida ciudad lo que paras tí son unas pocas palabras para nosotros se convierten en ensoñaciones y esperanzas de explorar nuevos mundos ¡ASI QUE NO NOS PRIVES DE ELLO! Mucha suerte en tu nueva aventura

  5. Una aventura que termina siempre da paso a otra que comienza, aunque no sea lo que uno pretende, es algo inevitable.

    Gracias a ti por compartir tus experiencias.
    ¡Un abrazo!

  6. Tatiana en dijo:

    Ooooooooo y nunca mejor dicho hasta luego…… Y eso espero que sea un hasta luego, espero pronto noticias tuyas desde Panamá ya sea por blog o por Facebook y que te vaya todo muy bien, besicos.

Deja un comentario

Jerry

Los días de un madrileño por la capital de Libia

Wall$treet Report

Los días de un madrileño por la capital de Libia

A vueltas con el Golfo

Los días de un madrileño por la capital de Libia

Blog de Ángel Martín

Los días de un madrileño por la capital de Libia

Los días de un madrileño por la capital de Libia

webtrenador

Los días de un madrileño por la capital de Libia

futbolistasdeizquierdas

El blog del libro de Quique Peinado | Publicado por Léeme Libros

Traveling Eyes

Images from here and there

Al norte del Ganges

Los días de un madrileño por la capital de Libia

Kurioso

kuriosidades del MundoReal™

Espeleo50

Los días de un madrileño por la capital de Libia

El blog de Silvia

Blog donde os mantendré (o por lo menos lo intentaré) informad@s de mis venturas y desventuras por San Salvador

Pasen y lean

Los días de un madrileño por la capital de Libia